.png)
Sé bienvenida a
El Cuidado por La Vida
Soy María Nora, mujer madre, doula, ingeniera agrónoma, instructora de yoga para la mujer y networker.
El Cuidado por la Vida es mi manera de compartir contigo lo que he aprendido en este camino: cuidar la vida es cuidarte a ti, a tus hijos y al mundo que habitamos.
Te acompaño
En tus ciclos femeninos desde sus inicios hasta la menopausia (o plenipausia), especialmente en el camino hacia la maternidad, con una mirada integral que conecta cuerpo, mente, corazón y consciencia en consonancia con la tierra que habitamos.
Durante el embarazo, parto y posparto, ofreciéndote presencia, sostén, escucha y herramientas que fortalecen la confianza en tu propia sabiduría como mujer.
En la práctica de yoga femenino, adaptada a cada etapa, para preparar tu cuerpo, vivir tu parto, favorecer tu recuperación y conectar con tu bebé.
A cuidarte y vivir de manera más consciente, ofreciendo asesoramiento para una vida con menos tóxicos, integrando hábitos saludables, cosmética viva y herramientas que nutren tu cuerpo, a tu familia y a tu entorno.
Celebro tus momentos de transformación a través de rituales y ceremonias, como el Blessing Way, la henna sagrada, honrando tu poder femenino y la vida que estás gestando.
También te ofrezco la medicina que trae la placenta de tu bebé, para honrar y transformar la placenta en fuente de nutrición y energía para la madre y el bebé.
Te acompaño en la crianza consciente, fomentando una maternidad respetuosa con los ritmos vitales, amorosa y consciente.
En El Cuidado por la Vida te ofrezco acompañamiento integral en tus ciclos y en el camino hacia la maternidad, cuidando tu cuerpo, mente y alma.

Mi trabajo
¿Qué te ofrezco?
Te acompaño desde el embarazo hasta el posparto, mediante la escucha, el sostén e información para vivir estas etapas con confianza y conexión.
Reconecta con tu cuerpo, respira, suelta tensiones y fortalece desde adentro.
Prácticas adaptadas a cada etapa de tu cuerpo femenino. Yoga prenatal y con tu bebé, presenciales u online, individuales o grupales, para tu bienestar y conexión contigo y con tu bebé.
También yoga para todos los públicos.
Vida consciente
Asesoramiento para una vida en la que aligeres la carga tóxica diaria, adoptando hábitos saludables y sencillos, usando cosmética viva y consciente para ti, tu bebé y toda familia.
Rituales y ceremonias
Blessing Way, henna sagrada, honrando tu poder femenino y la vida que traes.
Medicina placentaria
Preparación y uso de la placenta como medicina que es.
Crianza consciente
Acompañamiento para criar de manera respetuosa, amorosa y consciente.
Acompañamiento personalizado
Sesiones adaptadas a tu ritmo y necesidades, creando un espacio seguro y respetuoso para ti.

¿Por qué elegir El Cuidado por la Vida?
Porque más allá de un servicio, ofrece una presencia real, humana y transformadora.
Aquí algunas razones que hacen único este acompañamiento y por las que me eligen mujeres como tú:
Enfoque integral
Cuerpo, emoción, entorno, bienestar y consciencia: acompaño tu maternidad en todas sus dimensiones, con un enfoque científico, feminista, conectado a tu esencia de mujer, que respeta tu autonomía, tu poder y tu derecho a decidir.
Autocuidado como raíz del bienestar
Fomento prácticas cotidianas para tu bienestar.
Autoconfianza y acceso a servicios complementarios
Herramientas para el embarazo, el parto, el posparto y puerperio, y la maternidad.
Como yoga, rituales de bendición, medicina placentaria, maternidad consciente y asesoramiento para una vida con menos tóxicos.
Presencia consciente y formación continua
Estoy a tu lado con escucha activa, respeto por tus tiempos y una mirada sin juicios.
Me reciclo y actualizo con frecuencia para ofrecerte lo más seguro y consciente en cada etapa de la maternidad.
TESTIMONIOS
Palabras que nacen del corazón
Sentirme escuchada, sin juicios y con tanta ternura fue lo que más necesitaba. Gracias a María Nora viví mi embarazo con confianza y mucha más calma.
Laura M.
Mamá primeriza
El acompañamiento no terminó con el parto. Estuvo presente también en los días más difíciles del postparto, cuando todo era nuevo. Fue mi sostén siempre que la necesité.
Claudia G.
Mamá de dos
No sabía que podía vivir un parto así consciente y conectada. María me ayudó a confiar en mi cuerpo y en mi intuición. Gracias infinitas por tanta presencia.
Estefanía R.
Madre y diseñadora
Reserva tu primera sesión sin coste (15 min)

